La CR Piedras Guadiana congela a sus comuneros las cuotas de agua y energía

La CR Piedras Guadiana congela a sus comuneros las cuotas de agua y energía
La asamblea general de comuneros sirvió también para actualizar la situación de sequía (escasez severa) a los agricultores.

La Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, con sede en Lepe, ha aprobado congelar a sus comuneros las cuotas de agua y energía. El motivo, la apuesta por la energía fotovoltaica en sus estaciones de bombeo y la existencia de un ventajoso contrato eléctrico.

Además, ha aprobado un presupuesto destinado a inversiones para el próximo año de más de 3 millones de euros. Irán destinados, entre otros gastos, a fotovoltaica; compra de nuevas parcelas para construir balsas; telelectura de contadores, etc. En definitiva, a ser más competitivos y modernos.

La asamblea general de comuneros sirvió también para actualizar la situación de sequía (escasez severa) a los agricultores. A mediados de diciembre, el volumen útil embalsado en el sistema Andévalo – Chanza – Piedras – Los Machos era de 395 hm³ (39 %), cuando en la misma fecha del año anterior se situaba en 312 hm³ (31 %). Tal y como explicaron a sus comuneros, las previsiones apuntan que terminaremos el año hidrológico en situación de escasez severa.

Noticias relacionadas

Surandévalo adapta sus estatutos al calendario de gestión hídrica de la Junta de Andalucía
proyecto fertirrigacion
Huelva Riega apoya en el Parlamento andaluz las reivindicaciones de los regantes de Almería, Murcia y Alicante por los recortes del trasvase Tajo-Segura
1 2 3 11