En una experiencia a la que quieren darle continuidad con nuevas iniciativas formativas y de convivencia, la Comunidad de Regantes Andévalo Guadiana (CRAG) ha abierto sus puertas a sus comuneros. Además de ahondar en asuntos de la propia comunidad, ha servido para dar a conocer el sistema de explotación de Huelva.
Su gerente, Juan Carlos Rodríguez, ha sido el encargado de explicar cómo funciona el sistema hidráulico de Huelva, que hace posible que el agua circule por la demarcación hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras, así como la propia comunidad de regantes. En este sentido, ha dado a conocer qué tipo de iniciativas debe afrontar ahora la CRAG para la mejora del servicio al comunero, “mediante fondos propios o las ayudas del PERTE de digitalización, actualmente en vigor”, un programa “al cual nos acogeremos para afrontar las mejoras que nuestras infraestructuras necesitan”.
La visita ha concluido en una de las balsas de riego de la comunidad, en concreto la ubicada en San Silvestre de Guzmán, la balsa de Las Poleas, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 150.000 m3. En este punto “agradecimos a los asistentes su presencia, los cuales igualmente mostraron su satisfacción con este tipo de actividad que consigue acercar un poco más la realidad del día a día y el trabajo que hay detrás del suministro de agua para que llegue a cada finca”, ha concluido Rodríguez.